Por Jhonny Trinidad.
NUEVA YORK.- 19 pandilleros de entre 18 y 28 años fueron acusados este jueves por la Fiscalía de Manhattan de posesión y venta de crack.
Los acusados operaban en los alrededores de edificios de vivienda pública de la parte Este del sector de Harlem, en Manhattan.
Los imputados forman parte de las pandillas “20 BLOCC” y “Flow Boyz”, que controlaban desde hace tres años el tráfico de crack en los edificios Wagner Houses y Taino Towers, de la Autoridad de Vivienda Pública de Nueva York (NYCHA, por su sigla en inglés).
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, informó en un comunicado que espera que el encarcelamiento de los distribuidores de estupefacientes traiga paz a las familias residentes en las referidas comunidades.
Los acusados, según el fiscal, tenían como “rehenes” a los vecinos de la zona, “al vender crack en las aceras, parques, edificios de viviendas, escaleras, e incluso delante del centro comunitario”.
Dijo que los arrestos fueron posibles gracias a la colaboración de NYCHA y agentes encubiertos de la Policía de Nueva York, que adquirieron droga de manos de los acusados.