Por Arcadio B. Rojas.
GASPAR HERNANDEZ, Espaillat.- El Ayuntamiento de esta localidad sigue demostrando incapacidad para mantener limpio e higienizado el casco urbano., observándose con se forman pilas de basuras en los laterales de las principales calles.
Con frecuencia, la cooperación edilicia de Gaspar Hernández deja acumular la basura en todo el casco urbano del Municipio, situación que preocupa a sus residentes, que tienen el temor de que surjan enfermedades infecto contagiosas y ponga en peligro la salud de la gente.
El alcalde municipal, Mateo Arias del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ganó las pasadas elecciones con el apoyo de los peledeistas, quien está demostrando incompetencia para realizar con eficiencia las actividades del cabildo.
Quizás como repuesta a la gestión desacertada de Matero Arias, en las pasadas elecciones el PLD y aliados ganaron las elecciones en los distritos municipales de Magante, Joba Arriba y Veragua, pero perdió en el centro de Gaspar Hernández, lo que se entiende como voto de castigo a la errada gestión de reformistas y peledeistas.