Bartolo Colón reforzó su ya prominente lugar en la historia del béisbol en su natal República Dominicana cuando llegó a 243 juegos ganados en la victoria de los Rangers por 8-2 sobre los Atléticos la noche del miércoles.
Con dicho triunfo, Colón empató con su compatriota y miembro del Salón de la Fama Juan Marichal por la mayor cantidad para un lanzador nacido en la República Dominicana. El veterano se encuentra ahora a dos victorias de igualar al nicaragüense Dennis Martínez, quien posee el récord de más juegos ganados de parte de un pitcher latinoamericano con 245.
“Me siento bien feliz porque finalmente obtuve mi victoria número 243”, exclamó Colón. “Empaté esta marca con un miembro del Salón de la Fama; es por ello que me siento bien orgulloso y honrado de haberlo logrado. Significa mucho para mí. Porque él es dominicano. Fue el primer pelotero nacido en la República Dominicana en ser exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas”.
Colón obtuvo su triunfo número 243 tras cuatro intentos y también llegó a 2,499 ponches en su carrera. El derecho necesita uno más para convertirse en apenas el 34to lanzador en la historia de las Mayores en acumular 2,500.
“Un momento increíble para Bartolo, para su equipo”, expresó el capataz de los Rangers, Jeff Banister.