Las inspecciones realizadas por los ejecutivos de la Dirección General de Aduanas que encabezaron la verificación del embarque de la minera Barrick Pueblo Viejo, paralizado en la Terminal de las Américas informaron que en esa verificación se encontró una mala declaración de la mercancía de parte de la Barrick Gold.
Esa mala declaración a Aduanas, conlleva a una sanción del doble del valor de la mercancía, según la ley de Aduanas. El valor declarado es superior a los once millones de dólares.
En ese sentido, Gregorio Lora, subdirector de Aduanas, explicó a los periodistas que prepararán un informe al director de Aduanas, Fernando Fernández, con las informaciones de lugar.
En principio, existe una mala declaración del origen declarado que señala a Estados Unidos y se pudo comprobar que es un mineral de origen dominicano precisó el funcionario en sus declaraciones a la prensa
Sin embargo, el funcionario dijo que “habrá otras cosas que pudieran salir” en relación a las investigaciones y verificaciones que realiza la Dirección General de Aduanas sobre el caso.
Hay que esperar en función de los hallazgos completen el informe y que están procediendo a pesar las barras. La mercancía continúa retenida.