El líder pandillero haitiano Jimmy Cherisier, alias Barbecue, dijo este miércoles que permitirá el regreso a sus casas de los habitantes de algunos barrios del centro de Puerto Príncipe, la capital de Haití, que está controlada en un 90 % por bandas armadas.
“Dado que son nuestros soldados los que están allí, impidiendo que la gente regrese, vamos a pedirles que se retiren, para que la gente pueda volver a sus casas”, afirmó el líder de la coalición de bandas armadas Viv Ansanm (Vivir Junto), que tiene bajo su control desde hace más de un año ciertos barrios de la capital haitiana.
Para “corregir los errores (cometidos por las bandas), hemos decidido que la primera decisión que tomaremos será facilitar el regreso de la gente a determinadas zonas”, declaró en un video el expolicía, por quien Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.
“Estoy dando los últimos retoques con Viv Ansanm para que, antes del viernes, antes de que termine el mes de agosto, Viv Ansanm se retire de Delmas 30, Solino, Christ Roi y Nazon, para que todo el mundo pueda volver a sus casas en estas zona”, afirmó el pandillero.