El licenciado Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas, manifestó que el organismo que dirige tiene un compromiso firme con el deporte.
El alto ejecutivo bancario hizo la afirmación ayer durante la puesta en circulación del libro “Reservas de la Crónica Deportiva Dominicana”, realizada en el Alof con una dedicatoria especial al fenecido y veterano cronista deportivo Roosevelt Comarazamy.
Como parte de su discurso, Pereyra señaló que la iniciativa tiene como objetivo resaltar las vivencias de 15 cronistas, a través de entrevistas realizadas por igual número de jóvenes periodistas deportivos con una duración de 30 minutos cada episodio.
La obra contiene 236 páginas y está escrita en papel satinado y tapa blanda, ilustrada con imágenes de los protagonistas, así como fotos con atletas y figuras del acontecer deportivo.
“Esta iniciativa está dedicada a un grande la crónica deportiva, rendir un tributo a don Roosvelt Comarazamy”, destacó Pereyra, quien informó que los audiovisuales serán transmitidos uno cada día por distintos canales de televisión.
La obra utiliza la técnica de la entrevista por medio de las cuales las comunicadoras Natacha Peña, Natasha Batista y Paloma Almonte se adentran en las vidas de otras tres mujeres experimentadas en el ecosistema deportivo como Onfalia Morillo, Adelaida Hernández y Milagros García.
En la rama masculina, los cronistas Bienvenido Rojas, Mendy López, Ellis Pérez, Jorge Rolando Bauger y Radhamés González responden las preguntas de sus colegas Franklin Mirabal, Kelvin Cabral, Juan Carlos Santana, Jorge Allen Bauger y Ricardo Rodríguez.
Frank Kranwinkel compartió sus experiencias con Julián Suero; Héctor J. Cruz con Héctor Gómez, mientras que Osvaldo Cepeda y Cepeda fue entrevistado por Dionisio Soldevila; Leo Corporán por Yancen Pujols; Carlos Nina Gómez por Franklin Núñez; Hugo López Morrobel, por Neftalí Ruiz, y Pappy Pérez, por Tuto Tavárez.
El presidente ejecutivo de Banreservas recordó que la obra se corresponde con otras entregas hechas anteriormente en las áreas del periodismo, misión que inició en el 2023, con el tomo Reservas del Periodismo Dominicano.
En la primera edición se resalta la figura de Roosevelt Comarazamy, a quien Pereyra valoró como “un verdadero prohombre del oficio periodístico, un ejemplo de brillante trayectoria y orgullo nacional”
En el acto, Wilson Rodríguez, vicepresidente de Relaciones Públicas, y Luis Miñoso, asesor de comunicaciones del Banreservas, destacaron que el libro ha sido producto de un trabajo en equipo, al tiempo de explicar cómo nació el proyecto.
Wilson fue el responsable principal junto a Miñoso de la realizaciòn de los trabajos del memorable acto de anoche.
El prólogo del libro está escrito por el licenciado Luis Mejía Oviedo, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Mejía Oviedo definió el libro “Reservas de la Crónica Deportiva Dominicana” como un hito significativo para la bibliografía del país.
“La publicación de este primer volumen nos da a conocer experiencias vitales de los periodistas y, a través de sus respuestas, se resaltan las contribuciones de nuestros más destacados atletas en las diferentes disciplinas”, puntualizó Mejía.
La acción, que a su vez desemboca en un aporte a la cultura de nuestro país, es parte del apoyo al deporte nacional que Banreservas se ha comprometido a respaldar, por tratarse de uno de los pilares financieros y de entretenimiento de todos los dominicanos.
UN APUNTE
Invitados
La parte artística estuvo a cargo de los artistas Frank Ceara y Maridalia Hernández