El Banco de Reservas arribó ayer jueves a sus 83 años de fundado con el mayor aumento de capital de toda su historia, más de RD$1.2 trillones en activos, y posicionado como el número uno en depósitos de la banca múltiple, afirmó su presidente ejecutivo Samuel Pereyra.
Agregó que además esta institución cuenta con una cartera de crédito en favor de todos los sectores productivos dominicanos ascendente a RD$563,665 millones y una morosidad de apenas 0.9%, muy por debajo de todo el sistema financiero nacional, que fue de 1.35%.
Al referirse al incremento de capital del Banco, dijo: “Este hito destaca un notable crecimiento, desde los 10 mil millones de pesos en 2020, a 39 mil millones en enero de 2022, y, más recientemente, a 76 mil millones en agosto de 2024”.
“Este aumento, que representa una extraordinaria expansión del 660% desde los 10 mil millones iniciales, ha sido posible gracias a la reciente modificación de la Ley Número 13-24, que actualiza la Ley Orgánica del Banco, así como a la capitalización de las utilidades generadas en los últimos años», subrayó.
Dijo que esta modificación permitirá ampliar significativamente las capacidades de capitalización y fortalecer la posición financiera de la institución.
Pereyra habló en la misa de acción de gracias por el 83 Aniversario de Banreservas, fundado el 24 octubre de 1941. Este oficio religioso fue celebrado en la Catedral Primada de América por el reverendo padre Milciades Florentino, vicario episcopal de administración de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El presidente ejecutivo de Banreservas refirió que los logros alcanzados en los últimos cuatro años de gestión han sido posibles “por el esfuerzo de las sucesivas generaciones de hombres y mujeres que nos precedieron en estas tareas, y que en la actualidad continúa el eficiente equipo que me acompaña, con entusiasmo, su valioso trabajo”.
También resaltó «la labor comprometida del Consejo de Directores del Banco y la fidelidad de sus clientes» así como «el correcto manejo de la política económica que impulsa el presidente Luis Abinader».