BANI, Peravia.- Miembros del movimiento cafetalero de Acción Comunitario, Movicac, mediante una rueda de prensa expusieron la problemática que afecta actualmente a los productores y comunidades que se benefician del cultivo de café.
El vicepresidente de Movicac, Wilson Romero, expresó que se sienten realmente abandonados por las autoridades, asegurando que la crisis por la que atraviesa el sector en la actualidad podría llevarlos a tener que dejar las montañas y moverse al pueblo para poder subsistir.
Manuel Antonio Báez, uno de los productores, señaló que hay comunidades que se encuentran en la miseria debido a la situación señalando que, a parte de la sequía que existe, el mal momento por el que atraviesa el sistema cafetalero afecta directamente su forma de vida.
Mientras que Juan Tejeda resaltó que actualmente los productores no cuentan con los recursos necesarios para los cultivos resistentes a las enfermedades que afectan al café, por lo que hizo un llamado al gobierno a que se apiade de esta situación tan delicada por la que están atravesando.