Santiago de los Caballeros– El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA S.A. (BANFONDESA) fue galardonado con platino en la octava edición de los Premios Innovadores Financieros 2025, organizados por Fintech Américas, en la categoría de Inclusión Financiera por su destacado proyecto ¨Cuenta de Ahorro Digital para el sector de las microfinanzas¨.
Este premio reconoce el impacto de esta iniciativa en la vida de miles de emprendedores y microempresarios de zonas rurales y urbanas, quienes ahora tienen acceso a una cuenta de ahorro sencilla, segura y diseñada para atender sus necesidades desde cualquier lugar en donde se encuentren. Esta herramienta no solo fomenta el ahorro, sino que también ofrece una puerta de entrada al sistema financiero, impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades.
“Que gran noticia nos han dado y que privilegio nos han otorgado. Muy honrados y felices por el reconocimiento a BANFONDESA por esa iniciativa que es parte esencial de nuestra estrategia de inclusión, finanzas responsables y sostenibilidad”, expresó el señor Cristian Reyna T., Presidente Ejecutivo de BANFONDESA.
Con su plataforma de soluciones digitales, BANFONDESA reafirma su compromiso con la inclusión financiera facilitando que personas de comunidades rurales y con recursos limitados accedan al sistema bancario. Estas innovadoras herramientas han revolucionado la manera en que los usuarios se relacionan con los servicios financieros, promoviendo un crecimiento económico sostenible.
Acerca de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas
Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas es una plataforma para visibilizar el talento y las soluciones disruptivas que están moldeando el futuro del sector financiero. Son otorgados a instituciones y organizaciones que promueven la creatividad y la excelencia en el ámbito de las finanzas. Su objetivo principal es destacar iniciativas que están transformando la manera en que las personas y empresas acceden, utilizan y se benefician de los servicios financieros.