PUERTO PRINCIPE.- La organización de derechos humanos Collectif Defenders Plus informó que 20 personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas, por un ataque de la banda Gran Grif que aterroriza el territorio de Pont-Sondé.
Los bandidos, como ya tiene en su actuar delictivo, prendieron fuego a 500 casas, sembrando el miedo en esa población, asentada a 110 kilómetros de esta capital.
La organización de derechos humanos Collectif Defenders Plus también denunció el silencio de las autoridades públicas, según el diario digital Haití Libre.
Hace pocas horas, el Sindicato de la Policía Nacional de Haití-17 dio la voz de alarma, pues varios territorios están hundiéndose ante los ojos del Consejo Presidencial de Transición y el gobierno del primer ministro provisional, Alix Didier.
“Dejen de observar la destrucción del país y lancen una gran operación coordinada con todos los medios tácticos existentes”, subraya el comunicado.
La máxima dirección del gremio exige la presencia de helicópteros para atacar las bases de las bandas; embarcaciones para asegurar la costa desde Montrouis hasta L’Estère; unidades especiales para liberar Pont Sondé, Gonaïves, Gros Morne, Montrouis y otras zonas bloqueadas que viven aterrorizadas.





