La Policía Nacional apresó tres extranjeros que integraban una banda de presuntos malhechores que se dedicaba a abrir vehículos, forzando sus puertas y los cristales, para robar mientras estaban estacionados en los parqueos de las plazas comerciales y en entidades bancarias, en Santiago y otras ciudades del país.
Al grupo se le ocupó varias herramientas que utilizaba para cometer ese delito, un vehículo, pertenencias robadas y dinero en diferentes denominaciones.
Se trata de los colombianos Orlando Vargas Chamorro, de 50 años, Víctor Hugo Londoño Losano, de 48, y César Augusto Londoño Moreno, de 37 años.
La Policía Nacional indicó que los tres extranjeros fueron apresados violentando el llavín lateral izquierdo de la camioneta Chevrolet, modelo Colorado, 4×4, color negro, placa L369660. Este vehículo fue dejado estacionado por su propietario, en el parqueo de un banco en el sector Gurabito.
Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.
Tras su detención, los agentes policiales retuvieron al grupo la yipeta marca Ford Explorer, año 2017, color blanco, sin placa, la cual utilizaban los extranjeros para transportarse en el país de una ciudad a otra.
Al ser registrado dicho vehículo, los policías ocuparon en su interior un bulto que contenía una pata de cabra, cuatro destornilladores, un cincel, una pinza, un corta cristal y una llave maestra, preparada para forzar llavín.
También ocuparon una mochila donde los extranjeros guardaban una radio de comunicación, cuatro celulares de distintas marcas, tres relojes, dos placas de exhibición y una maleta con varias prendas de vestir, presumiblemente robadas.
Desde hace varios días, las autoridades venían dándole seguimiento a dicha banda, debido a casos registrados en varias provincias del país principalmente Santo Domingo y Santiago, donde aplicaban el mismo modus operandi para realizar sus acciones delincuenciales.
Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesados judicialmente.