Con información de Román Ortega | El Occidental
Tras el asesinato de un agente de la Fiscalía del Estado de Jalisco, una balacera entre policías y delincuentes se desató en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lo cual dejó como saldo dos muertos y un herido.
La mañana de este viernes un agente de la Fiscalía del Estado fue asesinado a balazos frente a su casa en el fraccionamiento Jardines del Edén, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Durante el ataque al Fiscal, un niño de 9 años fue herido en la pierna, quien presuntamente sería el hijo del agente.
Hasta el momento no hay personas detenidas. Testigos informaron que los responsables escaparon en una camioneta.
Sin embargo, luego del asesinato del fiscal, autoridades realizaron un operativo en la zona en donde se cateó una casa, en la cual había tres personas que estaba privadas de su libertad, lo cual provocó que delincuentes dispararan contra policías.
La balacera duró más de una hora y ante ello el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, explicó que la situación en Tlajomulco de Zúñiga está bajo control y confirmó que un policía resultó lesionado y dos delincuentes fueron abatidos.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que “sobre el enfrentamiento que hay con nuestra policía con un grupo de delincuentes, estamos dándole seguimiento, estamos revisando con mucho cuidado para detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y nuestro estado”.