El flujo de vehículos en las calles y avenidas de Santiago comenzó a descender desde el pasado fin de semana, tras la suspensión de las docencias en las escuelas públicas y liceos, así como empresarios que toman la semana entera de vacaciones por motivo de la Semana Santa.
Como ya es una tradición para la fecha el Ministerio de Educación suspende las docencias durante la semana antera, por lo que la no movilización de estudiantes y profesores refleja una disminución del tránsito.
Esto podría aumentar a partir del miércoles cuando las universidades y colegios privados también suspenden sus labores para acogerse al asueto de la celebración de la Iglesia Católica.
Y lo mismo ocurrirá a partir del jueves al medio día cuando todas las empresas dejan en libertad a sus trabajadores y la disposición del Ministerio de Obras Públicas que suspenden el tránsito de vehículos pesados, para evitar la ocurrencia de accidentes lamentables durante la celebración.
A partir de esta fecha el tránsito se incrementa en las autopistas, carreteras y caminos debido al desplazamiento de los vacacionistas que viajan a diferentes puntos del país, tanto a la playas, ríos, montañas, como a la zona rural donde familiares y amigos.