El Ayuntamiento del Municipio de Santiago otorgará un reconocimiento especial como “Hijo Adoptivo” al reconocido médico estadounidense doctor David Samadi, pionero de la cirugía robótica en la República Dominicana, referente mundial en urología y prostatectomía radical por técnica robótica Da-Vinci.
El acto de distinción se realizará el próximo lunes 11 de agosto a las 5 de la tarde, en el Consejo de Regidores del Palacio Municipal de Santiago, con la presencia del Alcalde de Santiago Ulises Rodríguez y miembros del referido hemiciclo legislativo del gobierno local.
En honor y reconocimiento a su invaluable contribución al avance de la medicina en el país, especialmente por haber introducido hace diez años, en Santiago, desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la tecnología del robot Da Vinci, utilizada en procedimientos de prostatectomía robótica mínimamente invasiva, que ha transformado el abordaje quirúrgico del cáncer de próstata.
El doctor Samadi, cirujano urológico, con amplia trayectoria internacional, es considerado una eminencia en cirugía robótica, habiendo realizado más de diez mil intervenciones exitosas con esta tecnología de punta. Su llegada a Santiago marcó un antes y un después en el tratamiento quirúrgico especializado, colocando a la ciudad como un referente en salud a nivel regional.
El reconocimiento fue propuesto por el regidor Engerls de Jesús Álvarez y aprobado a unanimidad por el Consejo de Regidores, sustentado en la facultad de los Ayuntamientos de otorgar méritos y reconocimientos a personas físicas y morales, nacionales o extranjeras que criterio del Concejo Municipal a solicitud de la población merezca los honores.