SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Convertida en una noche de recuerdos y añoranzas el ayuntamiento Municipal realizó un homenaje de reconocimiento a destacadas personalidades que han tenido que ver con el desarrollo de esta población dentro de las actividades de cierre del 235 aniversario de la fundación de esta ciudad.
Los salones de actos del cabildo vistieron sus mejores galas para en medio del populoso merengue la Chiva Blanca y luego las notas del Himno Nacional recibir a once personalidades que por su accionar positivo se inscribieron en la página dorada de la historia de esta población.
El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Concejo de Regidores, Altagracia Rosa, quien destacó los grandes méritos acumulados por cada uno de los hombres y mujeres que fueron homenajeados, unos como hijos adoptivos y otros como hijos meritorios.
Desde las siete de la noche comenzaron a llegar los invitados que en una esplendorosa noche recibieron llenos de alegría y con un cerrado aplauso a las personalidades a quienes se le realizaron los reconocimientos.
La maestra de la ceremonia Rosa Odilis Hidalgo haciendo uso de su florido verbo llamó al alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón para que pronunciara las palabras de motivación a favor de cada uno de los reconocidos.
Rodríguez Grullón dijo que cada uno de los hombres y las mujeres que fueron reconocidos representa una expresión sublime de afecto y respecto por su hoja de servicio brindada a este pueblo.
Entre las personas que fueron distinguidas por sus grandes méritos y aportes al desarrollo y engrandecimiento de esta ciudad se encuentran la profesora de generaciones Margarita María Mercedes Portuondo Reyes, doña Mercedes, quien por más de 45 años se desempeño como maestra en la escuela de económica domestica, bordado y costura, y será reconocida como Hija Distinguida Doña Mercedes logro desarrollar su ejemplar carrera en la escuela de económica domestica lo que le permitió enseñar a cientos de personas al aprendizaje de costura, bordado, así como otras áreas lo que les permitía a las amas de casas poner en marcha luego de graduarse acciones emprendedoras de
La distinguida profesora contrajo matrimonio con el señor Rafael Romero es la madre de senador de la República por la provincia Duarte Amílcar Romero.
Rosa también informó que la Sala Capitular en la sesión especial reconocerá a la señora María A. Tejada Quintana, una francomacorisana que en la actualidad se desempeña como capitán piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, encargada de personal de la escuela de graduados de esa institución, será declarada hija distinguida.
Otras de las personas que fue reconocida como hija distinguida fue la licenciada María Luisa Asilis, quien se desempeño como gerente regional del Listín Diario, además gerente de comunicaciones del Grupo León en la ciudad de Santiago, actual directora ejecutiva del Centro León.
También fue reconocida como hija adoptiva la reconocida profesora Luz Selene Plata Ventura, quien por varios años se desempeñó como gobernadora de la provincia Duarte, y actualmente es vice ministra de Educación, profesora de generaciones de grandes meritos que les dan el privilegio de ser declarada hija adoptiva de San Francisco de Macorís.
Los regidores reconocieron además a la licenciada Martha Cristina Díaz Villa Faña como hija adoptiva, en la actualidad se desempeña como catedrática universitaria y juez de la Corte Civil.
El ayuntamiento municipal también reconoció como hija distinguida a la maestra de lengua extrajeras por más de 35 años Arlete Tejada Yangüela.
El rector de la Universidad Católica Nordestana reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera le fue entregado un pergamino de reconocimiento que lo declara hijo meritorio.
Otras de las personas que fueron reconocidas fueron Gregorio Cordero Medina, Carmen Damaris Santiago Pérez, y Lic. Raymundo Acra Mieses.
Todos por separado expresaron su agradecimiento al ayuntamiento por haberlo tomado en cuenta para ser reconocidos.
En tanto que las palabras de gracias fueron dadas por el Senador de la provincia Duarte Ing. Amílcar Romero, quien resalto la grandeza de los reconocidos, al tiempo de agradecer al ayuntamiento por tener en cuenta a un conjunto de hombres y mujeres de grandes dimensiones que supieron entregarse al servicio comunitario en toda sus partes.
El acto contó con la asistencia de amigos, familiares y relacionados de cada uno de los homenajeados.