Con el objetivo de disminuir a 0 los incidentes durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte dio a conocer el “Plan Operativo de Prevención”, bajo el lema “Más Prudencia, Menos Accidentes”.
La jornada de prevención, que inicia a partir del mediodía de hoy y terminará el próximo domingo 5 de abril, estará integrada por 1,500 personas que ayudarán en las labores de rescate y socorro.
En el operativo ofrecerán servicio unas 10 ambulancias y contará, además, con la colaboración del Hospital Ney Arias Lora y del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Además, se pondrá en ejecución un servicio de vigilancia y patrullaje con agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Nacional y de la Policía Municipal, a fin de controlar los excesos en las vías, lugares de expendio de bebidas alcohólicas, balnearios y carreteras.
Durante el acto, el alcalde Francisco Fernández hizo un llamado a la población para que sean prudentes y moderados y pidió que colaboren con los organismos de socorro.
Asimismo, exhortó a las familias a que aprovechen el asueto de Semana Santa para orar en provecho de país.
Entre los puntos de socorro se encuentran los del puente la Barquita, cruce de la Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, entrada al Aeropuerto El Higüero, entrada al parque Mirador Norte, El Polvorín, cruce de Sábana Perdida, cruce de Haras Nacionales, kilómetros 18 y 26, Sierra Prieta, Rio Higüero, detrás de Loma Encantada; y en los balnearios de los ríos Higüero, La Gallera, El 35, carretera de Yamasá, La Bomba y cruce de la Gina.
Dentro de los balnearios clausurados por su alta peligrosidad están los de los ríos Mal Nombre, Isabela, 8 de La Victoria y Manatí en la Ceiba, de la misma localidad.
El ayuntamiento también dispondrá de seis piscinas abiertas al público.