SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez, reveló que los empleados municipales recibirán su regalía pascual, sin que el Ayuntamiento de Santiago tenga que recurrir a ningún tipo de préstamo, ya que se han podido sanear las finanzas del cabildo, debido a la reducción de las nóminas que existían en la pasada gestión.
Martínez manifestó que cuando llegó a la administración del gobierno local, existían muchos trabajadores que cobraban sin prestar ningún servicio al municipio y representaban una carga para el presupuesto de la Alcaldía.
“Si comparamos la situación que vivía el Ayuntamiento cuando nosotros llegamos, que solo encontramos muchas deudas y nóminas sobrecargadas de personas que no prestaban ningún servicio a la ciudad, con lo que estamos viviendo hoy, nos damos cuenta que ha valido la pena el esfuerzo que hemos hecho para sanear la institución”, señaló el ejecutivo municipal.
Dijo que existían nóminas completas de personas que solo cobraban vía los cajeros automáticos y cuando decidimos pagar con cheques, no se presentaron a cobrar, ya que se dieron muchos casos de personas, que ni sabían que cobraban en el Ayuntamiento.
La erradicación de esas anomalías con que operaba la Alcaldía, representa un ahorro de más de quince millones de pesos mensuales y eso ha permitido que en tan solo tres meses se hayan ahorrado los recursos para el pago del sueldo trece.
Los empleados del Ayuntamiento de Santiago, recibieron sus pagos correspondientes a los meses de octubre y noviembre, los días 21 y 18, respectivamente, algo sin precedentes en la administración municipal, una muestra clara de que la actual gestión viene haciendo un uso racional de los fondos municipales.