POR PERFECTO ROSARIO
JIMA ABAJO, La Vega.- El alcalde de este municipio informó que para este año el ayuntamiento tiene en carpeta varias obras puntuales para el desarrollo de la comunidad, entre las que figuran los vertederos municipales y viales.
Alberto Monegro enumeró entre las ejecutorias a realizar en este 2013, la construcción y reparación de unos 83 kilómetros de caminos vecinales y 22 kilómetros de asfalto a calles de la ciudad de Jima en coordinación con la Presidencia de la República.
El funcionario municipal se mostró satisfecho con el aumento que se le hizo al presupuesto del cabildo local, de unos 200 mil pesos al mes, 2.4 millones de pesos mensuales, que lo llevará a casi 31 millones anuales.
Indicó que el problema del vertedero se agrava debido a que en él descargan la basura de sus poblaciones los distritos municipales de Rincón y Ranchito. Esto así, no obstante el vertedero de este municipio estar siendo objeto de una obra de relleno sanitario y de estar siendo construida una estructura para reciclar los desechos tóxicos que generan los desperdicios.
Dijo Monegro que para estas obras el cabildo jimero necesita más apoyo del gobierno central, de manera especial para el relleno sanitario. El Alcalde dio las gracias las gracias a la comunidad por el apoyo que brinda a su gestión.
Y, anunció que en breve tiempo iniciará un proyecto de levantamiento de una escuela de capacitación técnica para jóvenes de ambos géneros. También dijo que una de sus metas es dar el fin a la adecuación de los cementerios del municipio