El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago celebró un “Cabildo Abierto”, en una Sesión Extraordinaria, en la que aprobó 10 obras comunitarias por un monto de 131 millones de pesos con el voto de la mayoría de los regidores presentes, obras que serán parte del Presupuesto Participativo correspondiente al año 2024 y al mismo tiempo juramentó al Comité de Seguimiento y Control Municipal.
Las obras aprobadas se sustentarán en el Presupuesto Municipal del próximo año y son el resultado de 10 consultas comunitarias realizadas en las Unidades Zonales de Planificación (UZP), que dividen el municipio, incluyendo varias consultas comunitarias en asambleas zonales de delegados y delegadas, así como una asamblea municipal del Presupuesto Participativo.
La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en su rol de directora de Obras Públicas Municipales, presentó un informe detallado sobre la ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo del año 2023.
En ese orden, destacó que de las 10 obras aprobadas, 8 ya fueron completadas y 2 están en proceso de ejecución con avances del 90% y 40%, respectivamente.
La vicealcaldesa, también resaltó otras obras que se desarrollan en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, ejecutadas con el presupuesto administrativo, realizadas en estrecha colaboración con las comunidades beneficiadas.
Citó además otros 10 proyectos específicos de aceras y contenes respaldados por la Liga Municipal Dominicana, de los cuales 9 ya han sido entregados y 1 está en proceso de ejecución.