Un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta sufrió este lunes un aparatoso accidente al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá. La aeronave quedó volcada, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, informó a través de sus redes sociales que «todos los pasajeros y tripulantes han sido localizados» y que los equipos de emergencia están trabajando en la zona. Imágenes transmitidas por cadenas de televisión como CNN muestran la aeronave volcada en medio de la pista, rodeada de nieve.
Por su parte, los equipos de emergencia indicaron que están atendiendo a ocho ocupantes del avión, proveniente de Mineápolis, aunque inicialmente no se ha informado sobre su estado de salud.
Media hora después del accidente, la Policía local anunció que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, un Bombardier CR900 con capacidad para entre 75 y 90 pasajeros, habían sido evacuados. El vuelo había partido de Mineápolis (EE.UU.) con destino a Toronto.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión, que aparece volcado, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.
Desde el pasado jueves, Toronto ha sido afectada por fuertes nevadas, lo que ha provocado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. Sin embargo, este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.
La aeronave era operada por la empresa regional Endeavor Air.
La investigación del accidente quedará a cargo de las autoridades canadienses, ya que ocurrió en su territorio, informó CNN.