La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informa que la línea 69 kV Canabacoa-Diésel La Vega salió de servicio a las 11:17 pm del día de ayer a causa de la caída de un poste del tendido eléctrico el cual colapso debido a que los vientos que lo sostienen se desgarraron.
La ETED fue notificada de que el lugar donde se encuentra dicha estructura es de difícil acceso para sus brigadas, lo cual impidió que las mismas penetraran en un tiempo prudente a dicha zona.
Las zonas afectadas por esta avería son el poblado de Moca y la Subestación de la zona franca de La Vega.
A las 03:37 am se normalizó la línea desde los Diésel La Vega para dar servicio a la Zona Franca La Vega con el KPF entrada de Jarabacoa abierto.
El Poblado de Moca se mantiene sin servicio hasta que el personal de redes de la ETED que se mantiene trabajando en la solución de dicha avería concluya el chequeo de este tramo.
La ETED pide excusa a los clientes, usuarios y moradores de las zonas afectadas por la interrupción en el suministro de energía y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional.