El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en un 80 por ciento los trabajos de reconstrucción y ampliación del tramo Maimón-Puerto Plata, con una longitud de 8.4 kms, en la carretera Navarrete-Puerto Plata, al tiempo de anunciar que su conclusión está prevista para el próximo mes de julio.
Ramón Pepín, viceministro del MOPC, realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan. La vía tiene una longitud de 44.5 kilómetros.
“Estamos aquí en labores de supervisión de todas las obras que el Gobierno ejecuta a través del MOPC en la provincia de Puerto Plata, cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ha instruido al ministro Gonzalo Castillo para que estos trabajos se cumplan de acuerdo al calendario establecido”, afirmó.
Dijo que con la culminación de esta importante vía se reducirán drásticamente las dificultades que presenta el tránsito desde y hacia la ciudad de Puerto Plata y las distintas comunidades aledañas.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los espacios intervenidos son Navarrete-Altamira, Altamira-Imbert y Maimón-Puerto Plata. En este último, de 8.4 kilómetros y 4 carriles, ya inició la aplicación de la carpeta asfáltica.
“Como ustedes pueden observar, ya los trabajos se encuentran avanzados en más de un 80 por ciento, y en estos momentos estamos colocando la capa de rodadura para luego proceder con la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical”, refirió Pepín.
Las empresas contratistas que tienen a su cargo la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles en varios tramos trabajan en forma intensa en la construcción de la vía, cuya remodelación es un reclamo histórico de los representantes de los diferentes sectores de Puerto Plata.