Cientos de personas acuden a observar los trabajos de la Alcaldía de Santiago
A ritmo acelerado avanzan los trabajos de la primera fase del Parque Ecológico que construye la Alcaldía local en los terrenos del desaparecido Hoyo de Julia, y donde residían decenas de familias.
El Ingeniero Erving Vargas, Secretario de Urbanismo Municipal, informó que ya la remoción de tierra se completó y que se está ahora en la instalación de las tuberías para canalizar las aguas subterráneas del lugar.
Asimismo, se trabaja en la planificación y delimitación de los espacios físicos para proceder a empalmar las Avenidas Bartolomé Colón y Sabana Larga.
En esa zona, será construido un nuevo puente con un semáforo, que servirá para el normal desenvolvimiento vehicular y peatonal.
Decenas de personas acuden diariamente a observar los trabajos de construcción del Parque Ecológico, que se convertirá en un pulmón de la ciudad.
El costo estimado en esa obra es superior a los 20 millones de pesos y se realizan por administración, como una forma de ahorrar recursos económicos al municipio.
Las familias que residían en el Hoyo de Julia (96 en total) fueron reubicadas en modernos apartamentos del proyecto habitacional Colinas del Yaque, ubicados en el Sector de la Otra Banda.