Sólo 40 metros de excavación faltan para terminar los cuatro kilómetros que tendrá de longitud el túnel de la segunda línea del Metro, que conectará a Santo Domingo Este con la ciudad y para lo cual ya han desalojado a unas mil familias.
En cuanto a las dos torres del lado este y oeste, para la construcción del puente sobre el río Ozama, ambas tienen alrededor de 100 metros sobre el nivel de la tierra.
La información fue ofrecida por el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien explicó que han desalojado cerca de mil familias de los sectores Gualey y de la ribera del Ozama, faltando solamente unas 70.
Sostuvo que esperan la asignación de fondos para continuar movilizando a las personas que faltan en la zona de Gualey, y que en el proceso completo de desalojo hasta ahora se han invertido 700 millones de pesos.
“Estamos avanzando en la construcción del puente, donde nosotros tenemos más atenciones, que es realmente donde es un poquito más complejo porque hay que trabajar en dos laterales con personas que tenemos que cuidarle su integridad”, expresó el funcionario.
Respecto al descontento de algunos residentes que continúan expresando sus quejas por daños que afirman les ha causado la obra, Carrasco dijo que se ha llegado a acuerdos y se están dando las atenciones de lugar.