Las autoridades indicaron que la jornada transcurre sin incidentes serios, salvo algunas regiones donde hubo retrasos en la constitución de las mesas.
Las elecciones autonómicas y locales que se desarrollan en España avanzan con normalidad y sin incidentes serios, informó la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.
En una rueda de prensa, tras una hora de abrirse las urnas electorales, Martínez Castro precisó que la votación transcurre en “absoluta normalidad” y todos los centros electorales pudieron abrir sus puertas.
Por su lado, el subsecretario del Ministerio del Interior español, Luis Aguilera, señaló que en la localidad riojana de Villarroya (norte), ha sido el primer municipio en cerrar las urnas, pasadas las 09H00 hora local.
Informó además que solo hubo algunos retrasos en la constitución de mesas, en localidades como el municipio de Villamedianilla (Burgos), al norte de la península ibérica, donde hasta las 10H00 de la mañana no se había constituido la mesa “porque no había miembros suficientes”.