Avanza en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago el juicio que se sigue a los implicados en el intento de asesinato al abogado y comunicador social de esta ciudad, Jordi Veras, ocurrido el dos de junio del 2010.
El juicio estuvo presente el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, en manifiesto apoyo a la familia Veras, avanza por en el Palacio de Justicia de Santiago.
“Este atentado contra Jordi es un hecho repugnable que merece la pena máxima y cuando ocurren hechos como este no puede haber un mensaje difuso al país”, comentó el procurador Domínguez Brito a los periodistas.
Luego de muchas posposiciones, la audiencia avanza con la presencia de los imputados Adriano Román, señalado como el autor intelectual del atentado así como Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa,, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero, quienes están implicados en el atentado.
Castro Carela, por primera vez admitió su participación en el caso y pidió perdón al Jordi y la familia Veras por la acción criminal perpetrada en su contra.