Tras cuatro décadas de espera, la comunidad de Rincón Bebedero, en la provincia Duarte, observa finalmente cómo avanzan los trabajos de reconstrucción del aclamado puente sobre el río Yuna, el cual comunicará esa provincia con Samaná.
Informan que las autoridades recibieron las grúas para la estación de las vigas que sostendrán el vaciado de concreto.
El ingeniero Steel Rivera expresó su satisfacción con el avance de la obra, que beneficiará a los parceleros de la zona, especialmente a los del sector arrocero, luego de que llevaran años trasladando personas, animales y frutos en botes porque el puente provisional resultaba arrastrado por el río cada vez que llovía.
Indicaron que llevaban años pidiendo la obra, pero fue en 2021 cuando el presidente Luis Abinader envió un equipo a conocer la comunidad. Para la fecha, manifestaron que una pala mecánica había caído al río Yuna debido al mal estado del puente.
El ingeniero, en representación de la comunidad, expresó su gratitud al Gobierno por la obra. Además, destacó que se ha construido con los estándares de calidad requeridos.
“Muy agradecido con el Gobierno por esta gran obra que se está realizando en esta comunidad, que va a ayudar mucho a los parceleros de aquí de la zona», manifestó Rivera Hernández.