Los auxiliares técnicos que trabajaron en las elecciones del pasado domingo dijeron que no tenían conocimiento de cuánto le iba a pagar la Junta Central Electoral (JCE) por el servicio prestado.
Gregorio Amparo dijo que lo llamaron alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo para informarle que tenía asignado un colegio electoral y que debía presentarse a la JCE a buscar sus credenciales.
Cuenta que llegó al colegio alrededor de las 5:00 de la mañana y que trabajó hasta entrada la madrugada del lunes, por lo que exige que le paguen por las horas que trabajó.
Mientras que Deivis Cuevas dijo que su último contacto con la JCE fue en el mes de marzo, pero que no tenía conocimiento de que iba a ser parte de un colegio electoral.
Aseguró que el sábado en la tarde recibió una llamada donde le informaron que tenía que retirar sus credenciales antes de las 5:00 de la tarde y que cuando a la JCE le entregaron mil pesos de viáticos.
Dijo que en el día de hoy ya les están entregando, a los que aceptaron, 2,500 pesos y que les informaron que en la próxima semana los van a llamar para completar el pago de los 5,000 pesos.