Varias personas, civiles y militares, un empresario aéreo y un mecánico de avión, son interrogados por oficiales de las Fuerzas Armadas en torno al accidente de la avioneta, ocurrido hace cuatro días en el distrito municipal de Tireo, a 15 kilómetros de Constanza.
Sin embargo, los nombres de los detenidos no fueron ofrecidos por las autoridades bajo el argumento de que las investigaciones del accidente no han concluido, aunque se dijo que el empresario y el mecánico de avión fueron arrestados en el aeropuerto Joaquín Balaguer.
Un reportaje de El Naciobnal revela que el accidente de la avioneta bimotor matrícula 7llWX, perecieron el piloto Víctor Hugo Sánchez y el capitán de la Policía Eduardo Leyva Pérez, quien prestaba servicio en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata.
Desde que ocurrió el accidente técnicos de la Junta de Aeronáutica y oficiales de las Fuerzas Armadas investigan los pormenores del mismo y de acuerdo a los informes, al menos siete personas han sido interrogadas, mientras se mantienen controles estrictos en el Aeródromo 14 de Junio, de Constanza.
La avioneta de fabricación estadounidense había salido desde ese Aeródromo con destino al aeropuerto internacional de Las Américas, pero minutos después de su despegue, se precipitó a tierra en el distrito municipal de Tireo.
La aeronave, de acuerdo a los informes, tenía alrededor de dos meses que había sido traída al país por una empresa privada y se dijo incluso que en el aeródromo de Constanza, la misma llevaba más de 25 días estacionada en la rampa y que fue despegada con fallas mecánicas.