Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la aplicación de un plan con la integración de un conjunto de instituciones para erradicar los ruidos, que por sus graves efectos están provocando serios trastornos en la comunidad mocana.
Según estudios la ciudad de Moca es una comunidad con una insoportable presencia de ruidos por la falta de controles de las autoridades, situación que está provocando serios problemas auditivos, insomnio, estrés, desgano y otros malestares en la población mocana.
El licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que ante esa desagradable realidad se están convocando las instituciones y las fuerzas vivas de esta comunidad para iniciar una guerra en contra de los ruidos innecesarios.
Apuntó que la comunidad mocana está recibiendo descarga de decibeles que pueden enloquecer a los seres humanos, situación que no se puede postergar su solución.
A los planes de eliminación de ruidos se sumaran la policía, los bomberos, defensa civil, la fiscalía, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo y otras instituciones.
Tony Rojas dijo que los producen los ruidos no respetan los hospitales, las escuelas, cuartel policía, bomberos, ni las instalaciones donde operan empresas privadas y las instituciones publicas.
“Vamos a tomar medidas extremas para erradicar los ruidos en Moca” reiteró.
Dijo que el plan de erradicación de ruidos será consensuado el 20 de marzo en un encuentro que se realizará en la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE).