El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron la suma de 466 mil 655 dólares a una organización internacional de narcotraficantes, integrada por dominicanos y puertorriqueños, durante un operativo iniciado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que culminó en la sede del organismo.
Durante el operativo fue apresado uno de los miembros de la estructura de narcotraficantes, informó la DNCD.
De acuerdo al informe, la red trató de burlar la acción de la DNCD, el dinero estaba oculto en el doble fondo de cajas de cartón llenas de productos comestibles y prendas de vestir, las cuales eran transportadas en el Ferries desde Puerto Rico.
El organismo antidrogas señala que la acción contra el narco fue consumada tras una labor de inteligencia y seguimiento de investigaciones sensitivas realizada por varios meses por la DNCD.
Pocos después de la 1:00 de la tarde un equipo operativo de la DNCD, en la avenida Hermanas Mirabal esquina avenida Emma Balaguer, en el sector El Torito, de Villa Mella, detuvo el carro Toyota Camry, color negro, placa A658110, el cual trasladó junto a su conductor hasta la sede de la agencia antidroga.
Agrega que en la explanada frontal del recinto de la institución, un equipo de oficiales procedió a requisar el vehículo en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, encontrando en el baúl las dos cajas de cartón con los dólares envueltos en plástico color negro y cinta adhesiva transparente.
Según la DNCD, la organización de narcotraficantes envuelta en el caso se dedica a enviar al país desde Puerto Rico altas sumas de dinero producto de la venta de drogas, por lo que las autoridades mantienen la investigación hasta desmantelar por completo esta estructura del crimen organizado.