SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) pasaron revista al proceso de rescate, reforzamiento estructural y readecuación de espacios del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de aquí.
Los doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Ramón Alvarado, junto al ingeniero Miguel Pimentel Kareh y los ingenieros y arquitectos que intervienen la obra, intercambiaron opiniones durante un encuentro en el cual repasaron los planos que contienen el diseño con el cual se remodela este hospital.
De acuerdo a una nota de prensa de la OISOE, la Ministra de Salud dijo que ya se cuenta con las guías de diseño y construcción de hospitales, instrumento estándar para el levantamiento o remodelación de todo centro de salud público.
“Con este instrumento estamos trabajando de la mano con La Oficina Supervisora de Obras del Estado, y ha quedado designado un equipo técnico por parte de ellos y otro por parte del Ministerio, para dar seguimiento a las normas establecidas”, afirmó.
Guzmán Marcelino dijo que se busca que los planos del remozamiento del Cabral y Baez sean coherentes con guía médica que rige para la construcción de los hospitales.
“Considero que realmente su diseño se corresponde con la necesidades de la región norte del país y las necesidades de los ciudadanos que harán usos los servicios que se ofrecerán aquí”, manifestó.
Estuvieron presentes, el doctor Ramón Alvarado, director Nacional de Hospitales, los arquitectos Marcos Nuñez y Luís Modesto Ochoa y los ingenieros de Constructora Aquamar.