El ministerio de Defensa dispuso el reforzamiento del Cerco Fronterizo y lo hace con asignación de tropas de las diferentes instituciones militares, durante un acto que se realizó en el Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana, con su sede en la fortaleza Beller de Dajabón.
La actividad la encabezó el ministro Rubén Paulino Sem, junto al comandanta general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, al exhortar a los soldados en la frontera a ejercer la autoridad respetando la dignidad humana y los derechos humanos de los indocumentados y todas personas que sean detenidas en actos ilícitos.
Dijo que instituciones como el Ejército, la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, el Cesfront, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración y la Dirección de Aduanas están realizando un trabajo en conjunto y con eficiencia.
De su lado, el comandante general del Ejército, Gonell Regalado, explicó que el dispositivo con el que se dejó reforzado el Cerco Fronterizo, cuenta con 1,200 miembros de las diferentes instituciones que tienen que ver con el tema fronterizo.
Dijo que dicho reforzamiento es con la finalidad de contrarrestar todas las amenazas que son propias de la frontera como son, contrabando de armas, mercancías, tráfico de drogas, la migración ilegal y la protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
En el acto también estuvieron presentes la senadora Sonia Mateo, el gobernador de la provincia, Wilson Reyes, el diputado Gregorio Reyes, el alcalde municipal, Miguel Cruz, entre otras autoridades civiles y militares.