SANTIAGO.-Las autoridades del Ministerio Público y del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional profundizan las investigaciones de un grupo de personas detenidas, entre ellos tres agentes policiales, sobre su supuesta vinculación al sicariato en esta ciudad y la región Norte.
El general de brigada Víctor Hernández Vásquez, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, confirmó la detención del primer teniente Generoso Amparo Benitez, el sargento mayor Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Reynoso Marte, así como de los civiles Juan de Jesús Rodríguez Morillo y el venezolano Edison Ramírez.
Indicó que esas personas fueron detenidas el pasado fin de semana mientras se desplazaban por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad en la yipeta marca Infinity placa G-325517 y al ser requisada fueron encontradas cinco pistolas calibre 9 milímetros, un fusil M-16, varios teléfonos celulares, varios chalecos anti balas, una passola y una fuerte suma de dinero en efectivo.
“Tenemos que esperar los resultados de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso, no podemos desesperarnos, todo se dirá a su debido tiempo”, subrayó el general Hernández Vásquez.
Dijo que los tres agentes policiales estaban asignados a un departamento que no precisó en Santo Domino.
“Todo agente policial que esté vinculado a actos indecorosos tendrá que responder por ante la justicia ordinaria, como lo hemos venido haciendo en nuestras filas policiales”, puntualizó Hernández Vásquez.
Asimismo, el director regional de la Policía Nacional informó que se investiga si el grupo de detenido tiene alguna relación con el asesinato de Leudy Generoso Muñoz, ocurrida el pasado sábado en la noche en la urbanización los Jardines Metropolitanos.