Santiago.-Agentes de la Policía y miembros del Ministerio Público ocuparon cuatro armas de fuego, una balanza y otras evidencias durante un allanamiento en Jarabacoa, hecho por el cual detuvieron a un hombre y persiguen a otro.
Las armas ocupadas son, la escopeta marca mossberg, calibre 12, serie número, P828187; escopeta pegasus, calibre 12mm; revólver de marca ilegible, serie número 572304 y el rifle de cacería calibre 22 milímetros, serie no legible, sin documentos.
Las armas fueron incautadas tras un allanamiento avalado por la orden judicial 2762-2019, que lo realizaron los miembros del Departamento de Investigaciones Vehículos Robados y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía acompañados de un fiscal, en una residencia localizada en el sector Hato Viejo de Jarabacoa.
En la intervención resultó detenida una persona que fue investigada, mientras que las autoridades activan la localización de otra a quien identificaron como, Juan De Mata Rodríguez Rodríguez (Tico).
Además de las armas de fuego, en el lugar intervenido se ocuparon tres cajas de color crema, conteniendo cada una 100 sobres de azúcar de leche, una balanza y varias matrículas de vehículos.
También las autoridades retuvieron Yipeta Toyota, modelo 4Runner, color gris, placa G138975, para fines de investigación. En cuanto a las evidencias confiscadas se encuentran bajo el poder del Ministerio Público.