Con el objetivo de evitar que el caudal siga cobrando vida y utilizado como depósitos de desechos sólidos, la alcaldía de Santiago Oeste inició los trabajos para la terminación del enverjado total del canal Ulises Francisco Espaillat, a su paso por esa demarcación, con una inversión de RD$34 millones de pesos.
Se recuerda que desde el inicio de la alcaldía a la cabeza el director de la Junta Distrital, licenciado Eddy Báez, se dispuso la colocación de una verja en un tramo del caudal, pero ello no ha evitado la contaminación, caída de vehículos y la pérdida de niños y adolescentes.
Al dejar iniciada la obra que protegerá toda el área del canal a ambos lados y con una altura para evitar que niños se lancen a las aguas, Eddy Báez, explicó que gracias al apoyo del Presidente Luis Abinader podrán concluir tan importante iniciativa.
“Con la instalación de esta verja a todo lo largo de este canal, buscamos llevar la tranquilidad a los habitantes en nuestro distrito, ya que desgraciadamente, en muchas ocasiones niños y adolescentes han perdido la vida, lanzándose a las aguas y otros que se han deslizado en su vehículo”, expresó.
Báez manifestó que con esta iniciativa se pondrá fin a la preocupación de muchas familias que tienen hijos pequeños y residen en las proximidades del canal.
En otro orden el ejecutivo municipal de este distrito municipal, destacó las obras que ha venido desarrollando en esa demarcación, donde han construido seis nuevos parques y remozados dos que existían cuando asumió el cargo.
Lo mismo que la construcción de aceras, contenes, badenes y formalización de calles, lo que ha contribuido a la mejoría de los habitantes de allí, lo que se complementará con la terminación del monorriel que construye el gobierno que encabeza, el Presidente Luis Abinader.
Explicó que a pesar de ser el primer distrito municipal más grande del país, a su llegada encontró un crecimiento poblacional y comercial, desorganizado, por lo que la actual administración ha tenido que fajarse a fondo para ir solucionando esos problemas.
Báez, sostuvo que siguen trabajando sin descanso para transformar este distrito en una gran ciudad, con las condiciones necesarias, para responder a la demanda de una población que sobrepasa los 300 mil habitantes.