Pedernales._ Autoridades militares, policiales y civiles acudieron este jueves a Pedernales para pasar balance a la situación de la zona fronteriza a raíz de la tensión que produjo el homicidio de una pareja de esposos presuntamente a manos de dos haitianos. Uno de ellos está detenido en Haití y otro es buscado por las autoridades. Es la segunda vez que acuden al lugar.
En el lugar se encuentran el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; los comandantes de la Fuerza Aérea de la República, del Ejército y de la Armada y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, quienes sostendrán reuniones con las autoridades civiles de esa demarcación.
Con relación al haitiano que está detenido en su país, el director policial manifestó que han estado en contacto con las autoridades del vecino país en busca de que se haga justicia en ese caso.
Mientras que el ministro de Defensa dijo que están esperando las negociaciones que llevan a cabo con las autoridades haitianas para que les entreguen al preso para ser procesado en la República Dominicana.
Aclaró que su visita a Pedernales forma parte del plan de reforzamiento que ejecuta el Gobierno con miras a resguardar la frontera.
“Estamos haciendo reuniones con las diferentes autoridades locales, la semana pasada estuvimos en Dajabón y Elías Piña, hoy vinimos a Pedernales”, expresó.
Paulino Sem informó que le llevaron a las autoridades fronterizas el plan que se está ejecutando en toda la frontera para que ellos se empoderen y se le pueda dar fiel cumplimiento a las instrucciones.