
La Dirección provincial de Salud Publica en Santiago informo que la positivada del COVID-19 en la actualidad ronda el 10%; mientras que la ocupación de camas para internamientos esta por debajo del 50% en los sectores públicos y privados.
El doctor Virgilio Gutiérrez explicó que en cuanto a los ventiladores, son suficientes, por lo todavía no hay de que preocuparse en la provincia; al tiempo que Llamó a la población a mantenerse lo mas recogidos posibles.
«Porque hay que seguir reforzando la prevención en esta zona, que gracias a Dios estamos todavía en buenos números a favor de la salud provincial”, expresó.
El dato mas importante para el director de salud es que Santiago tiene alrededor de 800 mil personas por vacunarse, y se han vacunado mas de 500 mil a la fecha de hoy, cuando se hayan completado las vacunas el contagio será menor y tendremos una población menos propensa a contraer el virus.
Algunos parrafitos sintetizados de lo que dijo Virgilio Gutiérrez director general de las provinciales de Salud en la Provincia.