Santiago.-Ejecutivos de la Universidad Tecnológica de Santiago y el embajador de Israel intercambiaron ideas sobre los avances académicos y la importancia de la educación para el crecimiento del ser humano y el desarrollo de los pueblos.
Daniel Saban, quien representa a Israel en la sede diplomática en República Dominicana, giró una visita de cortesía a UTESA, la cual que fue aprovechada para exponer la filosofía utesiana e iniciar un proceso de acercamiento con las autoridades Israelíes.
Saban destacó la importancia de la educación superior y favoreció desarrollar relaciones académicas y científicas, como parte de un programa especial orientado a actualizar y ampliar los conocimientos de técnicos, doccentes, estudiantes e intelectuales.
UTESA estuvo representada en un encuentro acogedor por la doctora Lily Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Postgrado; María Jesús Rodríguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales; licenciada Maira Vargas, vicerrectora académica; licenciada Josefina Cruz, vicerrectora de la Secretaría de la Rectoría; licenciada Minerva Calderón, vicerrectora Universidad-Sociedad; y licenciado Ramón Castro, vicerrector de Recintos.
El diplomático Israelí agradeció las atenciones que le dispensaron, mientras que la vicerrectora de Relaciones Internacionales de UTESA, María Jesús Rodríguez, ponderó la visita de Daniel Saban, porque permite afianzar las conexiones de la institución de educación superior con el pueblo de Israel.
Además, Rodríguez entregó una memoria en la cual se grabó la historia, filosofía, principios, visión, misión y un documental cuando se celebraron los 40 años de fundación de UTESA.