SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) alertó a su personal en los aeropuertos y puntos fronterizos para que estén atentos, luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, alertara sobre una amenaza de actos terroristas contra Puerto Rico.
El mayor general Rubén Paulino Sem, director de Migración, dijo que el personal bajo su mando está poniendo énfasis en el chequeo de los pasajeros que presentan perfil sospecho y provienen de países árabes de alto riesgo por terrorismo.
“Hemos aumentado los controles y mantenemos control en los puntos neurálgicos de entrada y salida del país, ante la advertencia del FBI, en el sentido de que hay una amenaza terrorista de parte del Estado Islámico contra la isla de Puerto Rico”, sostuvo.
Agregó que “hemos establecido las medidas en vista de la importancia de la agencia que está haciendo la advertencia, y además por la cercanía que existe entre República Dominicana y Puerto Rico”.
La semana pasada el jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, dijo que había sido informado de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en esa isla.