Hay pánico en comunidades por cantidad de casos registrados.
MOCA.- Las autoridades de los ministerios de Salud Publica y Medio Ambiente, la Gobernación, CORAAMOCA, Cruz Roja, los ayuntamientos de los municipios y distritos municipales y de la Defensa Civil y la v Dirección General de Migración, unificaron esfuerzos para contrarrestar los brotes de cóleras que han aparecidos en varias comunidades sub urbanas de Moca y los distritos municipales de Juan López y San Víctor.
El doctor Domingo Pérez, director provincial de Salud, en compañía de Dilone Ovalles, Gobernador y el licenciado Manuel Antonio Rojas, director provincial de Medio Ambiente, dijo que han tratado unos 300 casos de diarrea, pero que solo 35 han dado positivo.
Dijo que en tres puntos del Distrito Municipal de San Víctor tres unidades de rehidratación para re hidratar a los afectados de la terrible enfermedad.
El doctor Pérez dijo que se instalaron 150 tinacos gigantes y CORAAMOCA distribuye agua de buena calidad para evitar que la enfermedad se propague.
Asimismo, anunciaron la distribución de 500 personas en toda la zona para llevar educación y comenzar a limpiar toda la ribera del rio Moca y los patios de las viviendas de los sectores La Lambada, La Amapola, Paso de Moca, Guauci Abajo, y otras comunidades vecinas.
Apuntó que en el hospital público doctor Toribio Bencosme se trabaja activamente para controlar los casos que han llegado.
El doctor Domingo Pérez, exhortó a la comunidades a colaborar con las autoridades y todo el personal que ha sido diseminado en la zona.
<Mientras que el Gobernador, Dilone Ovalles, anunció la militarización del rio Moca para evitar que la gente siga usando su contaminada corriente.
Se cree que el cólera fue traído recientemente por un grupo de haitianos que vive en la comunidad de La Lambada, San Víctor.
En esa comunidad hay un sector con mas de 200 viviendas donde residen indocumentados haitianos que lanzan los desperdicios fecales en fundas plásticas al caudal del rio Moca.