Sídney (Australia), 21 mar (EFE).- Las autoridades australianas reanudaron hoy en el sur del Océano Índico la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado aunque se prevé que el mal tiempo obstaculice las operaciones.
Dos aviones se encuentran en la remota región y dos más están de camino, apuntó en un vídeo John Young, portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la búsqueda en el sector del sur del océano Índico.
“Hasta la fecha, no se ha informado de ningún avistamiento”, indicó la AMSA.
Un avión P3 Orion de las Fuerzas Aéreas australianas regresó a la su base después de rastrear sin hallazgos positivos la zona donde se hallaron en unas imágenes de satélite dos objetos que podría pertenecer a la aeronave.
Mientras, los otros aviones recorren la zona a baja altura, gracias a las “mejores” condiciones climatológicas de este viernes, con “observadores entrenados” que otean la vasta zona de agua.
“Nosotros queremos encontrar estos objetos, es la mejor pista donde buscar a las personas desaparecidas”, aseguró Young.
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaró desde Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra de viaje oficial, que las autoridades del país oceánico harán “todo lo posible” para encontrar y confirmar si los restos localizados pertenecer al vuelo MH370.
“Podrían ser unos contenedores que han caído de un barco, nosotros no lo sabemos”, advirtió Abbott.