La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, destacó hoy que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, tuvo un desempeño extraordinario en la asamblea de ayer ante la Organización de las Naciones Unidas, donde presentó logros trascendentales e históricos, en materia de educación, salud, la lucha contra la pobreza, desigualdad social y política migratoria.
Aura Toribio, al ponderar el discurso del presidente comentó que hoy todos los dominicanos se sienten orgullosos de escuchar y tener un presidente, coherente, capaz y humano, que con palabras sencillas y hechos tangibles, puso brillar al país en tan importante escenario. “Nos sentimos satisfechos de escuchar a nuestro presidente, reiterar su compromiso, de seguir trabajando sin descanso, implementando políticas que pongan la economía al servicio de las personas y dando pasos firmes para la creación de un estado de bienestar”, subrayó, la gobernadora.
La ingeniera, Aura Toribio, señaló que el presidente Medina Sánchez, mantuvo su discurso propositivo, llevando un mensaje de esperanza y de paz, al resaltar que en este pequeño rincón del Caribe se trabaja arduamente para lograr los avances que demanda el presente y el futuro de todos los dominicanos. La gobernadora destacó, que las palabras del presidente, son esperanzadoras y se levantan como un faro de luz, guía para los que navegan en los océanos de las realidades de carencia en nuestras naciones tercermundistas.
La ingeniera Toribio, apuntó que Medina de manera valiente, sincera y oportuna pidió la solidaridad paralahermana nación de Haití, a fin, de ayudarle a su proceso de documentación de sus nacionales, tanto en su territorio como fuera de él; destacando la gran voluntad que ha tenido su gobierno a favor de esta noble causa.
Dijo que hay que reconocer que el presidente dominicano ha realizado un esfuerzo constante en contra de la pobreza y la inequidad económica y social, realizando un programa de apoyo a los sectores menos favorecidos con visitas semanales, lo cual pudo demostrar ante el mundo, con el resultado de beneficiar a más de medio millón de ciudadanos, que fueron integrados al mundo dinámico de la producción con financiamientos de sus actividades productivas.
La ingeniera Aura Toribio, explicó que sin dudas el presidente mostró en ese foro mundial, que en la Republica Dominicana se gobierna con una visión moderna, sin dejar de tomar en cuenta, las aspiraciones genuinas de paz y progreso de una población que ha favorecido al presidente Medina con la máxima simpatía que un pueblo otorga a un mandatario en el pleno ejercicio de su mandato constitucional.
Concluyó la funcionaria que el discurso de ayer del presidente Medina estuvo acorde con los principios que rigen su gobierno de justicia, de transparencia, de orden, y de superación para todos, lo cual concitó un extendido y unánime aplauso durante toda su comparecencia.
Sugirió que recibamos nueva vez al presidente como un mandatario digno, conocedor y preocupado de los temas más importantes del panorama social, político y económico. Reiteró el orgullo de los dominicanos de tener al frente del Estado a un hombre de la estirpe del presidente Danilo Medina, con una conciencia clara, realista, cristiana y humana de nuestra realidad, apuntó finalmente la ingeniera Toribio.