SANTIAGO.-La gobernadora de Santiago y precandidata a la Alcaldía de esta ciudad abandonó sus aspiraciones al cargo, precisando que concentrará sus esfuerzos a favor de la Unidad del Partido.
Sin embargo, la ingeniera Aura Toribio deploró la desigual lucha entre los precandidatos a esa posición electiva.
Dijo que la política es una enseñanza continua y el Partido de la Liberación Dominicana ha demostrado ser la mejor escuela política del país, inspirada en las enseñanzas y legado de su fundador y maestro, el profesor Juan Bosch.
“Me considero una alumna del presidente Danilo Medina, a quien debo la mayoría de mi aprendizaje en materia política, gracias a él, por el apoyo y la solidaridad conferida”.
Toribio ponderó el trabajo de su equipo de campaña, indicando que “he podido sentir una entrega sin igual de un equipo que no ha escatimado esfuerzo, quienes luchan siempre en medio de los obstáculos y adversidades, pero con la firmeza que caracteriza a quienes por convicción siguen un determinado proyecto y quienes, además, pretenden dejar como legado el respeto, la firmeza, una forma diferente de hacer política y, sobre todo, el sueño de luchar por un mejor Santiago”
Agrega que “Soy soldado del presidente DaniloMedina y,después de la ganancia lograda en este proceso, el cual me ha permitido dar a conocer una propuesta novedosa, de amplia aceptación en el seno del partido y de todos los sectores de este municipio, he decidido por el momento, deponer mis aspiraciones.”
Lamentó la “desigualdad en términos económicos que impera en la competencia actual; por lo que apoyaremos el dictamen de las bases peledeístas y así lograr la vuelta al gobierno municipal del PLD, como necesita y demanda el municipio de Santiago.”
Dijo estar convencida de que el trabajo realizado no se pierde, como ha dicho nuestro presidente Danilo Medina, el mismo se acumula y que Santiago guarda un espacio para quienes han demostrado vocación de servir, capacidad de crecer rápido y compromiso con este partido y este gobierno.
“Vamos a seguir trabajando juntos para convertirnos en la fuerza que decida el destino de Santiago, vamos a pensar juntos en Santiago, en su capacidad de crecer y avanzar, en la necesidad de hacer las cosas bien. Santiago merece hombres y mujeres que se ofrezcan para cambiar su suerte y que estén dispuestos a que juntos cambiemos a Santiago”, puntualizó Aura Toribio.
Dijo que seguirá trabajando en el espacio político nacional, que asumirá las funciones que le corresponden en esta contienda electoral.
“No tenemos dudas que lograremos más, mucho más de los votos necesarios para ganar. Trabajaremos sindescanso para que el PLD retorne al poder municipal luego de 26 largos años.
Por lo que esperamosun proceso diafano y transparente, donde avancemos sin traumas para seguir presenvando la unidad del PLD, como garantía del triunfo y el mayor y el mejor de los tributos que podamos rendirle al profesor Juan Bosch.” Resaltó la unidad del Partido como un solo cuerpo, no solo para colocar la alcaldía de Santiago en manos del PLD, sino para tener a Danilo Medina por más tiempo en la conducción de los destinos del país.