Aunque en menos proporción que años anteriores el flujo de personas que se trasladan hacia otras ciudades y campos a pasar la Nochebuena se incrementó durante el fin de semana y se espera que aumente más este lunes 24 de diciembre.
Junto a las empresas que toman vacaciones colectivas para la época de la Navidad, otras que se mantendrán laborando durante los días finales del mes hicieron un puente, dejando de laborar el lunes para retomar las labores habituales el miércoles.
Desde el sábado pasado en las terminales de autobuses, como el Metro, Caribe Tours, Extra-Bus, Transporte Espinal y del Cibao fue visto un mayor número de pasajeros en diferencia a los habituales.
El flujo de pasajeros que se trasladan a otros puntos del país en la época navideña, ha mermado en los últimos años debido a que muchas familias se han trasladado a la ciudad de Santiago y otros vienen para compartir la cena de Nochebuena junto a lo suyo aquí.
En los últimos años la ciudad de Santiago ha experimentado un crecimiento poblacional debido a que habitantes de las principales provincias de la Región del Cibao se han trasladado a esta ciudad.