PUERTO PLATA.- Gran indignación ha causado en la población de Montellano el hecho de que todavía no han sido apresados dos rasos de la Policía Nacional quienes utilizando sus armas de reglamento, hace seis días asaltaron a un joven al cual despojaron de 54 mil pesos en efectivo.
Se precisa que los alistados policiales son los nombrados Rubén Duarte Mateo y José Ignacio Vargas, quienes en complicidad con el nombrado Argenis Manuel Henríquez, planificaron y luego realizaron el asalto en contra del joven Amaurys Arismendi Morfe en una zona oscura ubicada en las proximidades de la estación gasolinera de Montellano.
La acción delincuencial ejecutada por los dos uniformados abscristos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, tuvo lugar la noche del pasado viernes 18 del cursante mes de agosto, cuando se enteraron por vía de Henríquez que el joven Morfe cargaba 60 mil pesos en efectivo ya que previamente había vendido su passola.
El ciudadano asaltado explicó que los rasos policiales Duarte y Vargas le realizaron dos disparos para que se detuviera y le quitaron a punta de pistolas 54 mil pesos, marchándose al destacamento como si nada había pasado y lo dejaron abandonado en la carretera siendo auxiliado por una unidad de Asistencia Vial de Obras Públicas.
Los más irónico de este caso, es que cuando la víctima fue al destacamento policial de Montellano a poner la denuncia de que había sido asaltado, quien lo recibe es el mismo agente de apellido Duarte y al identificarlo como uno de los autores de la acción vandálica dicho raso policial fue apresado y enviado a Puerto Plata.
En tanto que el policía José Ignacio Vargas se encuentra prófugo y ha sido declarado como desertor de la institución del orden público, hasta el extremo de que supuestamente envió el uniforme, el carnet y la pistola de reglamento a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en Puerto Plata.
Por último, de manera extraoficial se supo que el general Pablo De Jesús Dipré, quien es el comandante regional de la Policía Nacional en la costa Norte, ordeno la cancelación de ambos agentes por haber incurrido en faltas graves que enlodan la imagen de esa institución.