Un aumento de robos y atracos se registra desde las últimas semanas, sembrando preocupación entre habitantes de esta demarcación, que temen ser nuevas víctimas de estas acciones delictivas.
Estos actos delictivos ocurren con frecuencia en urbanizaciones y barrios de esta ciudad, siendo afectados tanto mujeres como hombres en vías públicas de esta demarcación.
La mayoría de estos robos y atracos se han hecho virales en redes sociales.
Recientemente, en la urbanización Villa Verde individuos que se desplazaban en una motocicleta despojaron de su pertenencia a la joven Lisbeth Alvarado, a quien encañonaron con una pistola para atracarla cuando se dirigía a su trabajo, hecho que se hizo viral en redes sociales.
Otros ciudadanos han sido víctimas de antisociales cuando transitaban por las urbanizaciones Jardines del Este, Las Cayenas, Los Robles, Jardines del Oeste, Enrique, Villa Olga, entre otras urbanizaciones de la Ciudad Corazón.
Recientemente, desconocidos penetraron a un negocio ubicado a menos de 500 metros del destacamento policial del sector de Nibaje, donde también despojaron a un cliente de un celular.
Dentro de la cadena de acciones delictivas que ocurren en Santiago de los Caballeros, individuos no identificados penetraron a una cafetería y a un instituto de inglés localizados en la calles San Luis y Salvador Cucurrullo, en el casco urbano del primer Santiago de América.
En la calle 3 esquina República de Israel, en el Reparto del Este, dos sujetos intentaron arrebatarle una cartera a una dama, aunque forcejaron bastante no pudieron lograr su objetivo porque desistieron al avistar personas que se acercaban al sitio.
Estos hechos están sembrando temor entre hombres y mujer que tienen que salir a las calles temprano en la mañana para dirigirse a sus respectivos lugares de destino, debido a que perciben que están desamparados y a merced de los delincuentes ya que a esas horas no hay patrullaje policial.