“Son dos personas de una empresa que nos prestaba el servicio y dos funcionarios nuestros que trabajaban en manutención”, añadió Mellafe.
Respecto de la identificación de los fallecidos, el ejecutivo señaló que será tarea de Carabineros dar a conocer las identidades.
Indicó, además, que fueron doce los pacientes trasladados a diferentes centros asistenciales, mientras el recinto permanezca cerrado hasta que terminen las investigaciones policiales.
La situación ocurrió pasadas las 14.00 hora local (17.00 GMT) en el tercer subterráneo de la clínica, situada en la esquina de avenida Vitacura y calle Luis Pasteur, al oriente de Santiago de Chile, donde un grupo de trabajadores limpiaba un pozo séptico de siete metros de profundidad.
Según dijo a los periodistas Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los operarios fueron alcanzados por una mezcla de gas compuesta principalmente por amoníaco y ácido clorhídrico, que en concentraciones de hasta el 60 % es imperceptible.
Las víctimas mortales fueron dos operarios de una empresa externa que cayeron al fondo del pozo a causa de las emanaciones y dos trabajadores de la clínica que intentaron ayudarlos.