Alrededor de 200 ex convictos dominicanos esta repatriando mensualmente el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, según informes estadísticos obtenidos en esta terminal aeroportuaria.
En lo que va del presente año 2015, las autoridades estadounidenses han repatriado la cantidad de 691 criollos, el cincuenta por ciento de ellos que cumplieron condenas por trafico de drogas y el 50 por ciento restante, por otros delitos, incluyendo crímenes, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales y secuestros.
La cantidad de criollos repatriados en los primeros meses del 2015, refleja un incremento de un 42 por ciento en igual periodo del año pasado y las autoridades dominicanas atribuyen ese aumento, a la política de descongestionamiento de las cárceles por parte del gobierno de Estados Unidos.
De los 691 repatriados, 341 estaban condenados por trafico de drogas y muchos de ellos cumplieron desde cinco hasta diez y quince años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachussets, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.