Igualmente, 6.599 familias están afectadas, mientras que están registradas unas 128 viviendas destruidas por el temporal.
De acuerdo al estimado por la empresa, unas 6.292 casas deben ser reparadas, producto de los daños ocasionados por los aguaceros, mientras que las 1.155 personas que perdieron todas sus pertenencias, están en albergues temporales o como acogidos en casas de sus familiares.
Por su parte, Dueñas recordó la declaratoria de estado de emergencia en todo el área costera, así como también reportó la difícil situación en la zona de Loja. Sin embargo, garantiza el apoyo al pueblo ecuatoriano, con ayuda de las instituciones estatales.
En cuanto al sector agrícola, la funcionaria aseguró que los daños fueron menores a los de otras temporadas invernales, pues las inundaciones no son tan graves, gracias a las políticas y proyectos ejecutados por el Gobierno nacional.
Igualmente, Dueñas tuvo palabras para Perú, país que experimenta un problema similar, pero de mayor magnitud.
“Hoy, el Perú está pasando momentos difíciles, lo menos que podíamos hacer como pueblo era entregar nuestra solidaridad de manera inmediata”, señaló la funcionaria.
http://www.telesurtv.net/news/Aumenta-cifra-de-fallecidos-en-Ecuador-por-intensas-lluvias-20170321-0013.html<br< div=””>